Buscollantas.com Términos y Condiciones

PMRG 16 de febrero de 2016

 

Términos y Condiciones

 

Aceptación de los Términos y Condiciones

Buscollantas.com (el “Sitio”) es una plataforma a través de la cual diversos usuarios pueden buscar y adquirir diversas clases de neumáticos (los “Productos”) así como servicios relacionados a los mismos, de los distribuidores que de tiempo en tiempo cumplan con los requisitos establecidos para tales efectos por el Sitio, Industrias Michelin, S.A. de C.V. (en adelante denominada como "Michelin") y/o cualquiera de sus empresas filiales y, en consecuencia, se encuentren dados de alta en dicho portal.

 

El uso del Sitio está y estará regulado en todo momento por estos Términos y Condiciones, por lo cual, el usuario debe de ser consciente de la importancia de leer con atención los mismos, ya que al acceder y hacer uso del Sitio, el usuario está aceptando los presentes Términos y Condiciones, declarando expresamente su aceptación en términos del Artículo 1803 del Código Civil Federal.

 

Este Sitio ha sido creado por Michelin con carácter informativo, comercial y para uso personal de los usuarios. Para utilizar este Sitio o para descargar cualquier contenido del mismo, usted debe primero aceptar los términos y condiciones que aparecen descritas en este aviso legal. Si Usted no está de acuerdo con los términos y condiciones de uso de este Sitio, y no los acepta, no podrá usarlo para descargar ningún contenido del mismo.

 

El acceso a este Sitio y el uso que sus usuarios pueden hacer de la información contenida en el mismo, es responsabilidad exclusiva de dichos usuarios. Michelin, sus empresas filiales, los distribuidores autorizados del propio Michelin y/o el administrador del Sitio no responderán de las consecuencias, daños o perjuicios que pudieran derivarse de tal acceso o uso de información.

 

Michelin por sí mismo o por medio del administrador del Sitio, Exagono Software, S.A. de C.V. (el “Administrador”) se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones sin previo aviso, siendo responsabilidad del usuario revisar los presentes Términos y Condiciones periódicamente.

 

Descripción de los productos y servicios

Buscollantas.com proporciona al usuario las características básicas de los productos o servicios a través de una ficha detallada de cada producto o servicio publicada en el Sitio. Buscollantas.com utiliza fotografías de los productos ofrecidos, sin embargo, no garantiza que éstas coincidan con el producto especifico ya que el Sitio cuenta con fotografías genéricas por cada variedad de producto, para garantizar la exactitud y evitar confusiones, cada ficha de producto indica a qué modelo corresponde la imagen que se muestra.

 

Precio

Los productos y servicios se enajenarán al precio en vigor en el Sitio en el momento de realizar el pedido, el cual, en todo momento puede estar sujeto a modificaciones sin previo aviso. Los precios en el Sitio en todos los casos se indicarán en precios unitarios y más el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) y/o cualquier otro impuesto que sea aplicable de tiempo en tiempo. Una vez seleccionado el producto y añadido al carrito, se podrá seleccionar la opción de servicios y se reflejará el precio de los mismos igualmente más el IVA. Los precios se expresan en Pesos Mexicanos MXN.

 

Pedidos

El pedido de productos o servicios por parte del usuario en el Sito se hará siguiendo las diferentes etapas del proceso previstas en el mismo. Una vez realizada la selección de producto y servicios y antes del realizar el pago, el usuario tendrá acceso a un resumen con toda la información de su pedido, incluyendo el precio, posibles gastos asociados y la fecha, lugar y hora prevista de entrega de los productos y ejecución de los servicios solicitados.

 

El usuario podrá modificar el contenido de su pedido en cualquier momento antes de realizar el pago. A fin de poder tramitar el pedido, el usuario deberá proporcionar al Sitio la información solicitada en los formularios dispuestos para tales fines, en especial los campos obligatorios, los cuales son relativos a su identidad y datos de contacto, así como, en su caso, los relativos al vehículo objeto del pedido. En caso de error u omisión en relación con dicha información, y siempre que esto no sea por causas imputables a Buscollantas.com, éste no será responsable si el pedido: a) no se ha logrado realizar por tal error u omisión, o b) si los productos entregados son inexactos o no funcionales para el vehículo que fue descrito erróneamente. Con el objetivo de informar al consumidor sobre la correcta recepción del pedido, Buscollantas.com enviará por correo electrónico una confirmación del pedido al usuario.

 

Protección de datos

Todos los datos serán tratados conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) el 5 de julio de 2010 (la “Ley”), su Reglamento publicado en el DOF el 21 de diciembre de 2011 (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el DOF el 17 de enero de 2013 (los “Lineamientos” y conjuntamente con la Ley y el Reglamento, los “Ordenamientos”) y dicho tratamiento en todo momento se sujetará específicamente a lo señalado en el Aviso de Privacidad, el cual podrá ser consultado en http://www.buscollantas.com/neumatico/aviso-de-privacidad así como toda la información proporcionada al usuario en el Sitio, misma que el usuario reconoce y consiente con el simple hecho de hacer uso del mismo.

 

Cancelaciones

Las ofertas de productos o servicios presentados en el Sitio están exclusivamente destinadas a los usuarios mayores de 18 años que cumplan las especificaciones contenidas en estos Términos y Condiciones. Buscollantas.com se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido realizado por: a) Personas que no cumplan con lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones; b) Personas que hagan o intenten hacer uso fraudulento del Sitio y/o de los medios de pago; c) A los usuarios que una vez tramitado el pedido (y a discreción de Buscollantas.com), no comparezca en el taller seleccionado, el día y la hora convenidos en la cita. Así mismo, Buscollantas.com tendrá derecho a no tramitar o cancelar los pedidos realizados por un usuario que mantenga un conflicto por un pedido anterior. En caso de la cancelación de un pedido, el usuario recibirá un correo informándole esta circunstancia, no teniendo derecho el usuario a solicitar ni requerir a Buscollantas.com indemnización alguna con motivo de dicha cancelación. Buscollantas.com no será responsable en caso de no entregarse el correo electrónico o el mensaje al usuario por error en la dirección del correo electrónico o en el número de teléfono móvil/fijo indicados por el usuario en el formulario, por avería del proveedor de acceso o por cualquier otro motivo ajeno a Buscollantas.com.

 

Métodos de pago

El usuario realizará el pago de los productos y servicios en línea mediante tarjeta bancaria VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS garantizando la plena seguridad en la transacción comercial. El pago deberá ser realizado directamente al Sitio y en ningún caso se realizará directamente en el taller que provea los productos y/o preste el servicio.

 

Facturación

El usuario deberá indicar en caso que requiera factura y proporcionar los datos de facturación necesarios para ese fin a través de los formularios proveídos por el Sitio. Buscollantas.com enviará la factura al usuario por e-mail en un plazo no mayor a 2 días hábiles contados a partir de la fecha en que se hayan entregado los productos y/o ejecutado los servicios solicitados. El usuario podrá solicitar en cualquier momento a Buscollantas.com una copia de la factura, dirigiéndose al mail de contacto@buscollantas.com.

 

Condiciones generales de las promociones de Buscollantas.com

En caso de existir promociones en el Sitio, éstas se regirán según el propio Sitio lo determine y especifique de tiempo en tiempo y para cada situación en particular.

 

Entrega de los productos y prestación de los servicios

Lugar y fecha de la ejecución del servicio. La realización de los servicios solicitados por el usuario a través del Sitio, se llevarán a cabo en el taller elegido en el pedido y en el plazo marcado por él mismo en la selección de la fecha de montaje. La ejecución de los servicios, se llevará a cabo en un plazo no menor de 3 días hábiles desde la fecha en que se haya confirmado el pedido, con el objetivo de que el taller pueda organizar su agenda de trabajo. En el caso de poder adelantar la fecha de los servicios el usuario será contactado para confirmar si está de acuerdo en tal adelanto. En el caso de que el taller no pueda cumplir con la fecha pactada con el usuario, éste será informado por Buscollantas.com a efectos de concertar una nueva cita. Si el usuario no desea concertar una nueva cita podrá cancelar el pedido sin estar obligado a pagar ningún tipo de penalización por la cancelación.

Fecha de entrega de los productos y cita de servicio. Los productos solicitados y confirmados, estarán a disposición del usuario durante un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de entrega indicada en la confirmación del pedido. Transcurrido dicho plazo, Buscollantas.com podrá disponer de los productos no recogidos por el usuario previa devolución del importe al usuario por el mismo medio de pago, descontando los gastos de cancelación correspondientes. En el caso de los servicios, si el usuario no se presenta en el taller a realizar los servicios en la fecha y hora acordadas, Buscollantas.com podrá cancelar el pedido y realizar la devolución del importe al usuario por el mismo medio de pago, descontando los gastos de cancelación correspondientes. No obstante lo anterior, en el supuesto de que el usuario no pudiera comparecer en el taller elegido dentro del plazo máximo indicado en la fecha de ejecución de los servicios, pero estuviera interesado en continuar con la compra y montaje correspondiente, podrá contactar a Buscollantas.com a través del correo electrónico contacto@buscollantas.com o en el teléfono 01800 42 28726 y tramitar la ampliación del plazo y/o modificación del pedido.

 

Plazo para recoger el vehículo

La instalación de los Productos y ejecución de los servicios deberán prestarse en los tiempos (siguiendo los horarios de apertura y cierre) y bajo los estándares de calidad y servicio de cada uno de los distribuidores que el propio usuario haya elegido. En ese sentido, Buscollantas.com no será responsable por retrasos o deficiencias en los tiempos y calidad a menos que éstos sean ocasionados por causas directamente imputables al Sitio.

 

Indisponibilidad de un producto o servicio en la fecha prevista de entrega. En caso de indisponibilidad de los Productos o servicios solicitados por el usuario a través del Sitio, el usuario será contactado por Buscollantas.com para hacerlo de su conocimiento a la mayor brevedad posible. En tal caso, el usuario podrá: a) Mantener su pedido, si Buscollantas.com le propone otra fecha de entrega; b) Aceptar un producto o servicio de calidad y precio equivalentes a los solicitados, si Buscollantas.com se los ofrece; c) Aceptar un producto o servicio de calidad y precio inferiores a los solicitados, si Buscollantas.com se los ofrece en el entendido que la diferencia de precio, será reembolsada al usuario; d) Aceptar un producto o servicio de calidad y precio superiores a los solicitados, si Buscollantas.com se los ofrece en el entendido que la diferencia de precio, será asumida por el usuario, o e) Cancelar sin cargo alguno del pedido realizado. En todos estos supuestos, Buscollantas.com remitirá al usuario un email de confirmación con los cambios acordados de mutuo acuerdo entre las partes, debiendo el usuario confirmar/aceptar dichas modificaciones por el medio que Buscollantas.com le indique.

 

Garantías

Todos los productos y servicios adquiridos a través de Buscollantas.com están garantizados de acuerdo con la legislación aplicable y de acuerdo a los productos y/o servicios específicamente adquiridos. Así, todos los Productos estarán garantizados conforme a las políticas aplicadas por Michelin, mientras que los servicios de montaje y/o cualesquiera otros, serán garantizados conforme a las políticas de cada uno de los distribuidores que, en su caso, haya elegido el usuario.

 

Servicio posventa.

En caso de que el usuario no esté conforme con los Productos y/o servicios prestados, el usuario deberá informar directamente al servicio posventa de Buscollantas.com a través del correo electrónico contacto@buscollantas.com o del teléfono 01800 42 28726 donde será atendido para solucionar su inconformidad.

Limitación de responsabilidad

Las informaciones contenidas en este Sitio son incorporadas de buena fe y Michelin las considera correctas, no obstante, no se garantiza la inexistencia de errores en el contenido y se aconseja a los interesados que deseen adquirir cualquier producto expuesto en el Sitio, que tomen las medidas necesarias de cautela e indaguen acerca de las especificaciones, características, naturaleza e idoneidad de los productos y servicios que deseen adquirir en relación al uso especifico que se les quiera dar. La información publicada en este Sitio puede incluir imperfecciones técnicas o errores tipográficos. En ningún caso Michelin será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo, que surjan por el acceso y el uso de la información contenida en el Sitio. Michelin ni ninguna de sus filiales o subsidiarias otorgan garantía alguna, respecto de la veracidad de la información publicada en el Sitio, por lo que no deberá entenderse otorgadas ni siquiera de manera implícita ninguna garantía, motivo por el cual, ni Michelin ni ninguna de sus filiales y/o sus subsidiarias serán responsables, en ningún momento y bajo ningún supuesto, de cualquier daño o perjuicio directo, indirecto o incidental que se derive del acceso y/o uso de la información publicada en el mismo, toda vez que la información contenida en este Sitio no constituye ningún tipo de garantía, expresa o implícita, en relación con los ingresos, volumen potencial, clientes, beneficios, ganancias o éxito derivados del acceso a este Sitio y/o de la información publicada en el mismo, ya que es el usuario el único responsable de su uso o empleo, situación que desde este momento es reconocida y aceptada por tal usuario. Asimismo, Michelin no se hace responsable de los daños que se pudieran ocasionar a los usuarios, por un uso inadecuado, de este Sitio. Michelin no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónica publicada en este Sitio. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en este Sitio, prevalecerá la versión impresa. Este Sitio y los contenidos que alberga no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, sin la autorización expresa de Michelin.

 

Fallas en el sistema

Buscollantas.com no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida a los usuarios que se llagaren a generar por fallas en el Sitio y/o en el servidor del mismo. Buscollantas.com tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del uso del mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el Sitio. Buscollantas.com no garantiza el acceso y uso continuo e ininterrumpido del Sitio ya que éste podrá, por causas de reparación, mejora y/o cualesquiera otras, no estar disponible; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor velocidad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 

Uso limitado

Los contenidos de este Sitio son Copyright © 2016 Michelin. Todos los derechos reservados. La marca y los logos que Michelin inserta en este Sitio son propiedad exclusiva de Michelin y/o de sus filiales o subsidiarias (denominadas colectivamente como "Grupo Michelin"). En consecuencia, no podrán ser utilizados en un sitio web diferente sin el previo consentimiento por escrito de Michelin. El nombre Michelin no podrá ser incorporado en ninguna dirección de Internet sin el previo consentimiento por escrito de Michelin.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Para la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, así como para todo aquello que no este estipulado en estas, las partes se someten a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, renunciando expresamente a cualquier otro fuera que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios, presentes, futuros o por cualquier otra causa.